"Es el último torneo del año, poder coronarlo estando cerca de mis mejores registros y con tres marcas para el Sudamericano es una buena forma. En los Campeonatos Argentinos, que son por puntos, siempre se busca correr seis carreras, yo normalmente hago las tres de pecho y las otras busco que sean de 50 y 100, empecé a probar con el estilo mariposa ya que es una prueba que me sale con facilidad", expresó Ceballos.
Sobre el balance que realizó de su actuación en los Panamericanos de Lima, la nadadora manifestó: "En lo deportivo fue una frustración muy grande, también fue difícil después levantarme de eso ya que era muy grande el sacrificio que había hecho para conseguir los resultados que obtuve. Pero cuando volví de esa competencia cambié de entrenador realicé modificaciones en mis entrenamientos y eso me sirvió mucho, me levantó demasiado para poder seguir y hoy estar en uno de mis mejores momentos".
En relación a las próximas competencias para el 2020, Macarena afirmó: "El año que viene está el Sudamericano a fines de marzo en Buenos Aires, y después buscaré todas las chances posibles para conseguir la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio".
Con respecto a estar nuevamente en la terna de natación de los Premios Deportes Río Cuarto, Ceballos enfatizó: "Poder mantenerse y seguir en píe después de tantos años es una fortaleza mental muy grande. Le agradezco a toda la gente de mi ciudad por el apoyo ya que sin ellos sería difícil seguir. Este año voy a estar presente en los Premios Deportes Río Cuarto y eso me pone muy contenta",