El intendente Llamosas expresó: "Ya se ha formalizado un acuerdo en mejores condiciones con los acreedores”. Por su parte, Jure dijo que el actual Gobierno municipal "cuadruplicó la deuda al tomarla en dólares".
“No hay peligro de default por parte del Municipio, se ha formalizado un acuerdo en mejores condiciones con los acreedores”, dijo el intendente Juan Manuel Llamosas a partir de informaciones que surgieron sobre una eventual cesación de pagos.
El mandatario municipal dialogó con Guillermo Davíes y Maximiliano Pizarro, enviados especiales de Radio Río Cuarto en la asunción de Juan Schiaretti en su tercer mandato, y afirmó que el acuerdo de reestructuración se formalizará el 20 de diciembre: "El secretario de Economía ha llegado a un acuerdo, falta concretarlo", expresó.
Con relación al tema, el exintendente Juan Jure dijo que Llamosas cuadriplicó la deuda al tomarla en dólares.
"Nosotros éramos los grandes endeudados, pero siempre tuvimos la responsabilidad de no tomar deuda en dólares", señaló Jure.
Por su parte, el secretario de Economía también negó que la Municipalidad se encuentre en default y apuntó a la gestión anterior. Pablo Antonetti dijo que el acuerdo que se alcanzará el 20 de diciembre con los acreedores de los 11 millones de dólares es beneficioso para el Municipio, que le permite extender el pago de la deuda con seis meses de gracia y en 18 meses.
Antonetti cuestionó al exintendente Jure. El funcionario dijo que la actual gestión de se hizo cargo de un Municipio que estaba devastado.