El "Albo" obtuvo un lugar para participar el próximo año en el Federal Regional. Federico Felippa, el hombre fuerte del fútbol de Atenas, dialogó con Acción Deportiva, y expresó: "Veníamos trabajando hace tiempo para conseguir la plaza fija en el certamen. Los clubes de Río Cuarto estamos realizando un trabajo en conjunto para nuestra liga, de ahí empezamos a generar vínculos para las instituciones que son importantes. Alicio Dagatti hoy es el dirigente más fuerte de la historia del fútbol de nuestra ciudad, no sólo porque Estudiantes está en la Primera Nacional, sino también por lo que vienen haciendo en las inferiores".
El día jueves 11 comienza la pretemporada para los dirigidos por Ricardo Carnielli, sobre la conformación del grupo de jugadores, el presidente de la Subcomisión de fútbol afirmó: "Tenemos ya cerrado el 90 por ciento del plantel. En la defensa sumamos a Rodrigo López y Pablo Álvarez; en el mediocampo a Pablo Saucedo, vuelven Marcos Azcurra y Diego Oyola, estamos hablando con Diego Albornoz para que también se incorpore; en la delantera tenemos cerrado a Agustín Cuello y estamos cerca de Juan Bruna".
En relación al balance del rendimiento de este 2019, Felippa manifestó: "Nos fue bien en la primera parte, cuando terminó el Torneo Federal Regional y el campeonato apertura sufrimos algunas bajas por eso no lo llamo fracaso. No es tan sencillo jugar dos certámenes competitivos. El proceso que se realizó con Ricardo Carnielli es altamente positivo".