Se decidirá hoy en un consistorio designado por el Papa
Hoy se conocerá la fecha de canonización de dos papas muy queridos, Juan Pablo II y Juan XXIII, que podrían ser elevados al honor de los altares por Francisco el domingo 27 de abril, según trascendió.
El 27 de abril es el primer domingo después de Pascua, cuando se celebra la Divina Misericordia, culto creado por la visionaria Faustina Kovalska, declarada santa por Wojtyla, y es el cumpleaños 75 del cardenal de Cracovia Estansilaw Dziwisz,histórico secretario privado del papa polaco.
La fecha se decidirá en un consistorio en el que participarán, además del Papa, cardenales residentes en Roma y cardenales que han venido para la primera reunión, a partir de mañana, del denominado "G-8", el grupo de ocho cardenales consultores de todos los continentes designado por Francisco.
Ayer, al celebrar una misa para catequistas de todo el mundo, en la que participaron más de 100.000 personas, el Papa volvió a pronunciar un profundo mensaje. "Si las cosas, el dinero, lo mundano, se convierten en el centro de la vida, nos aferran, se apoderan de nosotros, perdemos nuestra propia identidad como hombres", dijo. Después de subrayar que "quien corre detrás de la nada se convierte él mismo en nada", citando al profeta Jeremías, llamó a los catequistas a ser "cristianos que llevan consigo la memoria de Dios", sabiendo despertarla en el corazón de los otros.
"El catequista es un hombre de la memoria de Dios si tiene una relación constante y vital con él y con el prójimo; si es hombre de fe, que se fía verdaderamente de Dios y pone en él su seguridad; si es hombre de caridad, de amor, que ve a todos como hermanos; si es hombre de «hypomoné», de paciencia, de perseverancia, que sabe hacer frente a las dificultades, las pruebas y los fracasos, con serenidad y esperanza en el Señor; si es hombre amable, capaz de comprensión y misericordia."