En diálogo con Acción Deportiva, Marcelo Vázquez realizó un balance del desempeño de sus dirigidos en la temporada: "Pasamos por varias cosas muy positivas, se va un año increíble con un plantel que da orgullo dirigirlo. Todos dan el máximo y nosotros como cuerpo técnico somos una herramienta más para esta etapa triunfal de la institución".
"La clave fue una acumulación de circunstancias que, más allá de la parte física y táctica, pasaron por las decisiones del entrenador. No es casualidad que Estudiantes esté donde está" afirmó el mendocino.
Vázquez valoró los objetivos cumplidos: "No me imaginaba terminar en la punta de la Primera Nacional. Al principio de este año, sabíamos que teníamos que dar todo para tener este gran semestre. Hoy que lo logramos, queremos reafirmarlo en la segunda rueda".
Será difícil superar lo hecho en 2019 para el "Celeste", con el ascenso a la segunda división del fútbol argentino y la culminación de la primera ronda como uno de los punteros: "Siempre pensamos en positivo, soñamos estar más arriba. Queremos seguir creciendo, estamos juntos en este proyecto".
Además, expresó que su deseo es mantener la base de jugadores que culminaron este viernes con los entrenamientos: "Quiero que se queden la gran mayoría de los chicos. Sabemos que hay algunos que pueden tener ofertas importantes para su carrera y peco de egoísta porque pienso que estamos para seguir cosechando alegrías, disfrutando el fútbol de esta categoría".