Nueve niños y adolescentes viven en "La Residencia", ubicada en Santiago del Estero al 300. Una testigo vio y escuchó los maltratos a un niño, por parte de uno de los adultos que trabajan allí. La Provincia informó que abrió un expediente y la correspondiente investigación.
Tras denuncias por presuntos maltratos de menores en la residencia juvenil de calle Santiago del Estero al 300, la Provincia informó que abrió un expediente y la correspondiente investigación.
La directora de del Centro de Cuidados Residenciales de la provincia, Teresa Llanos, dijo que hay 11 adolescentes en situación de vulnerabilidad que se encuentra alojados que no tienen alternativa de cuidado parental. Reconoció que el lunes hubo una pelea entre hermanos.
Una testigo aseguró a Retruco Noticias: “No son gritos de nenes que se están divirtiendo o jugando a la pelota, son gritos de nenes que piden ayuda. Ya nos sabemos qué más hacer. Cada dos días pasan estas cosas, se escuchan niños pidiendo ayuda, diciendo que les pegan".
Además, señaló que “no es la primera vez que se escuchan estos gritos de ayuda”, y dijo: “Ahí hay niños a los que se les pega, y así no se educa a nadie, no son maneras. Seguramente es un oficio difícil, que los chicos serán difíciles, pero no es la manera de contener a alguien”.
La concejal del partido Respeto, Patricia García, indicó que "es de primordial importancia trabajar con personas que estén preparadas para la materia, más cuando hay casos que han sido judicializados, que hay derechos que han sido vulnerados, y que no por eso hay que volver a revictimizarlos, no pueden volver a pasar por vulneración de derechos”.