El Centro de Interpretación Científica Astronómica “Plaza Cielo Tierra” de Córdoba está promoviendo un lugar en Río Cuarto y confirmó que donará un nuevo telescopio a principio de año a las instituciones educativas IPEM 281, CENMA, Escuela Nacional e IPEM 283.
La iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la provincia de Córdoba, mediante el director de la Fundación Daniel Eugenio Barraco, quien dijo que espera que las iniciativas sirvan para formar un Club de Las Ciencias. “Es un acontecimiento sumamente importante para nuestro edificio”, señalo Eduardo Palacios.
Palacios también se refirió a la deserción escolar como una problemática nacional que preocupa a todos. “Para lograr el ingreso y la permanencia dentro de la institución educativa debemos hacer un trabajo exhaustivo y de hormiga. En el Colegio Comercial trabajamos con los estudiantes explicándoles la importancia de estudiar”, dijo.
Para el Director del IPEM 283 la deserción se ha mantenido en relación al resto de los años. Y sostuvo: “A partir del programa de inclusión educativa trabajamos de una forma intensa tratando que los gestores de los proyectos que se realicen sean ellos. El objetivo, es no solo que aprendan contenidos académicos, sino también cuestiones de la vida”.
Daniel Eugenio Barraco