Nicolás Foglia, tras recuperarse de su lesión y ante la suspensión por expulsión de Emanuel Martínez Schmith, tiene grandes chances de volver a la titularidad en Estudiantes: "Quedó la vacante en la posición, la semana pasada ya estaba a disposición y ahora estamos preparando el partido contra Barracas Central. Tengo muchas ganas de jugar nuevamente".
El "Celeste" buscará esa victoria ante Barracas Central que le permita asegurar su presencia en la próxima Copa Argentina: "Es un equipo que está en proceso de encontrar una identidad, un sistema de juego y nosotros no dejaremos que ellos desplieguen sus armas para conseguir un buen resultado que nos dé acceso al primer objetivo que tenemos".
Este duelo tendrá la particularidad de que el equipo rival es dirigido por un entrenador que ya visitó el Estadio Antonio Candini, como Cristian Aldirico (ex Temperley): "Es un poco más accesible el análisis a nivel deportivo antes del partido, pero él también nos conoce a nosotros y sabe lo que podemos dar. Sabrá cómo defenderse de algunas cuestiones y la manera de atacar". También se refirió a la forma de atacar del "Guapo": "Es un ataque que en su desorden hace la diferencia, los delanteros no tienen posiciones fijas y no dan referencia".