Del 22 al 27 de noviembre se disputará en La Rioja la etapa final del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas donde se medirán los nueve mejores equipos del país. Río Cuarto integrará la Zona A junto a San Nicolás y Resistencia. Fabián Tobaldo, entrenador del elenco riocuartense dialogó con Acción Deportiva.
Sobre la preparación de las jugadoras para encarar la última fase del certamen, el técnico expresó: "Está un poco complicada porque las chicas están exigidas ya que están en plena competencia y definición en sus respectivos clubes. Hemos tenido algunas bajas por lesiones. Estamos tratando de compaginar un poco para que salga lo mejor posible y tengamos una buena performance".
"Hicimos hincapié en la presión, en el ordenamiento defensivo y recuperación de la pelota, ya que tenemos jugadoras de buen pie de la mitad de la cancha hacía adelante que debemos aprovechar. Vamos a tratar de ser un equipo ordenado", agregó Tobaldo.
En relación a los rivales que enfrentarán en en el gruipo, Fabián manifestó: "Son dos equipos de otro nivel con respecto a los que hemos enfrentado, San Nicolás es un conjunto que ha logrado ser ganador en una zona muy difícil. Debemos lastimar con nuestro poderío".
"Uno siempre va por todo pero nuestro primer objetivo es poder conseguir la clasificación a las semifinales, eso sería muy meritorio para las chicas, después si llegamos a esa instancia veremos para que estamos", concluyó Tobaldo.