En el programa de Mirtha Legrand, el jefe de gobierno porteño señaló que "hay áreas de cooperación" con la Casa Rosada. Afirmó que con el Frente Renovador hizo "un acuerdo por un voto útil".
En su afán de combinar los almuerzos de domingo con coyuntura política nacional en un año electoral, la conductora Mirtha Legrand invitó a su emblemática mesa al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y a su mujer, Juliana Awada, entre otras personalidades.
"Ahora, siempre que la llamo [a la presidenta,Cristina Kirchner], me atiende", le reveló el jefe de gobierno porteño a la conductora, quien se mostró sorprendida. "Un par de veces hemos hablado", completó Macri, y dijo que hay muchas áreas de cooperación" con la Casa Rosada.
"Lo que queda de la década es que hay que trabajar en conjunto, hay que dialogar, cooperar. La etapa que viene es de este tipo. Como nadie va a tener la suma de apoyo de toda la sociedad, vamos a tener que dialogar", dijo, cuando faltan cuatro semanas para las elecciones legislativas.
Además, Macri descartó que el acuerdo con el partido encabezado por Sergio Massa en Buenos Aires, el Frente Renovador, se pueda extender más allá de las legislativas de octubre. "No soy amigo de Massa. Hicimos un acuerdo por un voto útil, pero yo voy por una propuesta para el cambio", afirmó, al tiempo que ratificó sus aspiraciones presidenciales.
El jefe de gobierno también se refirió a Elisa Carrió, que encabeza UNEN, el partido que disputa los votos del Pro en la ciudad.
"Nunca conciliamos muy bien que digamos [con Carrió]. A veces dice verdades, pero no construye", dijo.
SOBRE LA TOMA DE COLEGIOS. En los primeros minutos del almuerzo, el jefe de gobierno volvió a criticar la toma de las escuelas públicas nacionales y dependientes del gobierno de la ciudad, que comenzaron hace más de dos semanas y llegaron a un punto crítico cuando alumnos del Nacional de Buenos Aires destruyeron parte de una iglesia.
"Siempre hay un grupo minoritario de jóvenes que creen que en esa forma reivindican su militancia. Es una lástima porque justamente es una forma de no favorecer la educación pública", opinó Macri.
"El sistema de tomas aleja a los padres y alumnos de la escuela pública. Hay todo un desafío pendiente con la educación pública. Las mediciones dicen que cada cuatro alumnos que ingresan, dos no terminan y solo uno comprenden textos", continuó el jefe de gobierno, que defendió la gestión del ministro de Educación de su gobierno, Esteban Bullrich.