Los dos máximos directivos del club de Avellaneda se alejaron de sus cargos y el vicepresidente segundo será la cabeza de un equipo que se ubica última en la tabla de posiciones del Torneo Incial.
Gastón Cogorno, y el vicepresidente primero de la entidad, Rodolfo Molina, presentaron esta noche la renuncia con lo que la crisis que se desató en los últimos días en el club de Avellaneda concluyó con la dimisión de sus dos principales dirigentes.
Cogorno y Molina dejarán definitivamente sus cargos y asumirá interinamente la presidencia Víctor Blanco, hasta hoy vicepresidente segundo de la institución, quien decidirá si continúa al mando del club o llama a elecciones anticipadas.
La renuncia de los dos máximos dirigentes de Racing se determinó esta noche tras una reunión llevada a cabo en un hotel céntrico.
La crisis en Racing viene de hace tiempo y esta semana ocurrieron episodios que hacían prever el final. Primero fue Cogorno el que, vía Twitter, incitó a que tanto Molina como Blanco renunciaran de su mano, para dejar el camino allanado a gente nueva.
Esto sucedió al mismo tiempo que un grupo de barrabravas irrumpió en la sede para llevarse la computadora en la que se guardaban varios archivos que contenían transacciones del último tiempo.
Además, en los últimos días Roberto Ayala, manager que había sido fundamental en la designación de Carlos Ischia como entrenador, tuvo que renunciar, expulsado tras una reunión de Comisión Directiva, en lo que fue el primer paso de este final anunciado.