La rectora de la Universidad informó que el Centro de Estudios y Monitoreo de Políticas Públicas (Cemop), creado por la ex funcionaria kirchnerista, fue dado de baja. Denuncian a los economistas que lo integran por faltantes de materiales.
La ex ministra de Economía del Gobierno de Néstor Kirchner entre 2005 y 2007, Felisa Miceli, fue despedida de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, donde se desempeñaba en el Centro de Estudios y Monitoreo de Políticas Públicas (Cemop), una organización de estudios superiores del grupo, creada por ella.
Además de la ex funcionaria kirchnerista, dejaron de pertenecer a la entidad otros economistas que conformaban el centro de estudios, por decisión de la presidenta de la institución, Hebe de Bonafini.
Infobae se comunicó con la titular de la organización, pero ésta se negó a brindar información sobre los motivos que derivaron en la desvinculación de la ex ministra de economía: "Pregúntenle a ella", fue la escueta respuesta que recibió este medio.
Ayer circuló un comunicado hacia adentro de la institución en el que se informaba de la desvinculación, aunque no se especificaron las razones que motivaron la decisión: "Informamos que el Centro de Estudios y Monitoreo de las Políticas Públicas (CEMoP), creado por la economista Felisa Miceli, a partir del mes de septiembre del corriente año ha dejado de pertenecer a la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, así como a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Agradecemos tomar nota de esta nueva situación para evitar confusiones a futuro", señala el texto firmado por la rectora de la entidad educativa, Inés Vázquez.
Según las primeras versiones, fuentes de la Universidad denunciaron faltantes de materiales en las oficinas que ocupaban los empleados del (Cemop).