En colaboración con la arenera, productores de la zona y Provincia, realizaron la limpieza de microbasurales en el viejo camino a Córdoba.
El delegado en la ciudad del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Gustavo Balbi, señaló que las tareas de limpieza se llevan a cabo periódicamente por la decisión de los vecinos de la ciudad de arrojar sus residuos en la traza del camino.
La idea surge a partir de la iniciativa de algunos vecinos, la banda agraria y otros sectores que están interesados en el cuidado del medio ambiente.
Balbi puntualizó que el problema de la creación de estos espacios que se utilizan para arrojar basura es por la falta de cultura y de cuidados de los espacios: “Somos irresponsables porque vamos y tiramos lo que no queremos cerca en el lugar donde creemos que nadie nos ve y es problema para otros”.
Por tal motivo dijo que están tratando de generar conciencia con los vecinos de Espinillo bajo el lema
“Espinillo no es tu basural”.
Por otra parte, Balbi indicó que el sábado se realizará una actividad de limpieza en las inmediaciones de la escuela de Espinillo, con voluntarios de las escuelas, autoridades y padres.
También, ese día se desarrollará un trabajo de limpieza en la reserva Chocancharava, en la zona de Palestro.