El piloto riocuartense del PSG16 no pudo coronar el fin de semana en Rosario que había comenzado a muy buen ritmo. En la vuelta 13 de la final el Focus dijo basta.
UN PROBLEMA ELÉCTRICO OBLIGÓ A ABANDONAR A NACHO CHAR
El fin de semana para “Nacho” comenzó muy bien, ya que en el primer entrenamiento el auto se comportó de buena forma y solo presentando una leve tendencia de ida de trompa. Ante la primera bandera roja, los mecánicos del equipo trabajaron en la configuración haciendo cambios que, al momento de volver a pista, mostraron una evolución y conformaron al piloto. Claro que la pista no mostraba el grip adecuado producto que fueron las primeras vueltas para todo los pilotos. Una vez cumplido el tiempo de la primera sesión de entrenamientos, Char se ubicó 12º a 694 milésimas.
Los tiempos entre una salida a pista y otra, permitieron a los equipos trabajar, algo que ocurrió con el Focus Nº16 donde se chequearon los valores de telemetría y lo expuesto era bueno pensando en el resto de la actividad que restaba para el sábado.
En el segundo entrenamiento, el riocuartense, aprovechó los momentos que creyó adecuados para buscar su vuelta rápida, además de medir como eran las condiciones de su auto en función de la clasificación. Una vez finalizado el entrenamiento 2, Nacho se posicionó 14º a poco más de medio segundo del más veloz.
Para la clasificación tenía como objetivo ubicarse entre los 15 mejores y al cabo del primer corte clasificatorio pudo ubicarse 13º, asegurándose ingresar a la siguiente fase. En la Q2, Ignacio había iniciado una vuelta extraordinaria con la temperatura ideal en el neumático, sin embargo en uno de los sectores del autódromo rosarino, su auto se le movió y debió abortar esa vuelta para dar lugar a un nuevo intento. Finalmente el 19º puesto fue con lo que debió conformarse Char al serle imposible poder bajar su vuelta.
En lo que correspondió al domingo, Nacho debió mirar el Super 8 desde los boxes, pero tuvo la tranquilidad que su auto iba a ser competitivo para la final.
Pasadas las 13:00 se puso en marcha la segunda final anual del Super TC 2000, donde Nacho realizó una largada impecable. Al momento de la curva 2 pudo avanzar una posición y en las dos vueltas siguientes ganó otras dos posiciones más. El abandono de algunos rivales le permitieron estar muy cerca de los 10 mejores del clasificador, sin embargo en la vuelta 13 el motor del Focus se detuvo por un problema eléctrico. La primera solución fue resetear el sistema electrónico, algo que posibilitó a Nacho volver a pista, aunque fue brevemente porque el inconveniente persistió y lo obligó a abandonar.
DECLARACIÓN: “El auto se paró de repente y no me permitió seguir. Una verdadera pena porque venía haciendo una buena carrera a pesar de largar 19º y antes de abandonar estaba entre los 15 mejores y muy cerca de llegar a avanzar para estar entre los 10 mejores. El fin de semana comenzó muy bien con dos entrenamientos muy buenos, pero en la clasificación me equivoque al querer buscar una vuelta rápida y la goma perdió grip, eso fue determinante para complicar un poco todo, aunque el abandono fue ajeno a esta situación. Habrá que pensar en San Juan, el auto es muy bueno y los cambios que se hacen siempre muestran un avance”.
La próxima competencia del Super TC 2000 será los días 11 y 12 de Mayo en el autódromo “Eduardo Copello” de San Juan.