La Liga de Desarrollo, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino a través de Desarrollo AFA y el Consejo Federal, cuenta con la participación de ocho regiones de nuestro país y coronará a un ganador en cada categoría que obtendrá el derecho a participar en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino 2020.
Por primera vez en la historia de Río Cuarto los conjuntos de Estudiantes, Renato Cesarini y Universidad Nacional participaron en este certamen.
El primer cotejo jugó la Sub 14 donde el "Celeste" se impuso 8 a 0 frente al "Naranja". Mientras que en Sub 16 el elenco académico derrotó 7 a 0 a Renato Cesarini.
En relación a esta posibilidades los entrenadores de los conjuntos riocuartenses dialogaron Acción Deportiva:
Gonzalo Pereyra, de Estudiantes, expresó: "A principio de año comenzamos a trabajar con la categoría Sub 14 gracias a la cantidad de chicas que tenemos. El proyecto está pactado para unos tres o cuatro años. Los medios de comunicación son fundamentales para el crecimiento del fútbol femenino".
Guillermo Núñez, de Universidad Nacional, comentó: "Desde que llegamos al club hace tres años estamos intentando formar una estructura de fútbol femenino lo más similar posible al masculino. Este es un puntapié inicial como para empezar a formar a las jugadoras. La difusión de la prensa y la profesionalización hicieron que el deporte crezca".
Mariana Ferretti, de Renato Cesarini, enfatizó: "Es un proyecto hermoso, genera mucho trabajo y motivación. Este año comenzamos a trabajar en la institución con las categorías formativas. Apuntamos a la progresión de las jugadoras, que se vayan formando desde temprana edad. Los medios de comunicación se han interesado en la disciplina y eso es muy importante".