Lo anunció el Gobernador de La Sota en los festejos por el 101 aniversario de la localidad. Además inauguró obras de pavimento, un Salón de Usos Múltiples, la puesta en valor de la plaza central y entregó viviendas.
Esta mañana el gobernador de la provincia José Manuel De la Sota participó de los festejos por el 101 aniversario de la localidad del sur provincial.
En la oportunidad, el mandatario anunció la construcción de un nuevo edificio para el IPEM Nº 91 “Rita Arguello”, cuya obra iniciará antes de fin de año. “Tengo la alegría de que en casi todos los pueblos de Córdoba hay una o dos escuelas que construimos en alguna de nuestras gestiones, no quiero que termine mi mandato de gobernador y que no haya en Baigorria una escuela hecha por nosotros”, destacó De la Sota.
Además, inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples del Centro Educativo Bernardino Rivadavia, edificado con aportes del gobierno, con una inversión de $300.495,85.
También se inauguró una fuente de agua y la puesta en valor de la plaza Antonino Baigorria, para lo cual el gobierno provincial aportó $170 mil pesos y el resto de la obra se realizó con aportes del municipio. Asfalto de tres calles en el marco del proyecto de pavimento articulado para municipios y comunas que lleva adelante el gobierno provincial y 552 metros de cordón cuneta, los adoquines fueron provistos por el gobierno de Córdoba y la mano de obra financiada con recursos propios del municipio.
El gobernador, realizó la habilitación de la Estación Transformadora que permite triplicar la cantidad de energía eléctrica que tiene la localidad. El aporte provincial para esta obra fue de un millón ochocientos mil pesos. También recorrió viviendas ejecutadas a través de un plan que llevan adelante la cooperativa eléctrica y el municipio, con el aporte de créditos del Banco de Córdoba.
“La fortaleza de nuestra provincia está en localidades como esta, donde se educa, se trabaja y se produce, donde vemos realmente que Córdoba no para”, concluyó el gobernador.