El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo nuevamente a Río Cuarto. En esta ocasión vino para encabezar un acto en el marco de la marcha "Sí se puede", en la plaza Roca.
La esquina preparada para la ocasión fue la de Buenos Aires y Sobremonte, el escenario miró hacia la plaza y se desplegó un gran operativo de seguridad, por lo que el tránsito en los alrededores estuvo cortado.
A 11 días de las elecciones, Macri busca sumar votos en campaña para conseguir la reelección. Fue la cuarta visita del mandatario a la ciudad. Desde Juntos por el Cambio confían en forzar un balotaje y dar vuelta la elección.
Luego del acto realizado, el mandatario reiteró el pedido de ir a votar y defender la libertad.
Además hizo alusión al debate presidencial del domingo pasado y lanzó: "No queremos más el dedito que nos discipline diciendo cómo tenemos que pensar ni cómo tenemos que vivir. No queremos los prepotentes que se creen dueños del poder, porque el verdadero poder son todos ustedes".
Dijo que dejarán de ser parte del problema para ser parte de la solución e indicó que durante su gobierno comenzaron a resolver problemas "que arrastrábamos hace décadas".
Macri sostuvo que “se combinó la peor sequía de los últimos 50 años con la falta de crédito para el país” y reconoció que fue una etapa dura en la cual el peso cayó sobre la clase media.
"Quiero decirles que los escuché, los entendí, y traté de tomar medidas que les lleven alivio. Lo que hicimos no fue en vano", rescató el presidente y culminó expresando que lo que se viene "es trabajo, crecimiento y desarrollo".