Ignacio Julián se quedó con el triunfo en la competencia final del TC2000 en el Autódromo de Oberá, Misiones, escenario de la décima fecha de la temporada. El de Río Cuarto consiguió su primera conquista del año y se prendió en la lucha por la corona.
“La victoria se dio en un circuito especial porque es uno de los más difíciles, ya que tiene muchas curvas y la alta temperatura; entonces hizo que sea una carrera muy exigente. Se pensó en una buena estrategia ya que largaba segundo y en la primera curva lo pude superar” enfatizó Julián.
Además, en cuanto al triunfo y al buen fin de semana que tuvo, agregó: “Fue una pena lo que sucedió en el Sprint porque habíamos hecho una buena clasificación y hubiera sumando más puntos, pero lo bueno es que el domingo llegó la revancha y pudimos ganar una carrera que fue muy difícil”.
Por último, se refirió a las chances de pelear por el título: “Desconté puntos pero veo difícil poder salir campeón ya que en la próxima carrera tendré 60kg de lastre y el puntero viene demostrando un gran potencial. Me voy a dedicar a hacer lo mejor posible, disfrutar como venimos haciendo y terminar el año de la mejor forma”.
Nicolas Moscardini es el puntero del campeonato con 229 puntos, mientras que “Nacho” está 4º con 197 unidades.
La undécima y penúltima fecha de la temporada del TC2000 será en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.