De la Sota dijo que es un presupuesto "anticordobés". Francioni trató al gobernador de "mentiroso serial". Fortuna retrucó al kirchnerista.
En plena campaña legislativa, y tras la media sanción en Diputados del Presupuesto 2014, Unión por Córdoba y el kirchnerismo cordobés se tiraron con todo, luego de que el gobernador José Manuel de la Sota dijera que el plan económico nacional es "anticordobés".
Francioni
Fabián Francioni, diputado cordobés del kirchnerismo, dijo que le da "mucha tristeza" que el gobernador "a esta edad se exprese de esta manera".
En ese sentido parafraseó a Cristina Fernández: "Dejalo que cae por su propio peso".
"Hablan del impuesto al cheque que habría que coparticiparlo, por qué la Provincia no coparticipa el impuesto al fuego, al combustible. El radicalismo y Unión por Córdoba se agradecían entre ellos, están tapando el sol con las manos", dijo Francioni, en diálogo con radio Mitre 810.
"Cómo lo van a atender (a De la Sota) si vive mintiendo, usted no puede atender a un mentiroso serial", recalcó.
Fortuna
Por su parte, el diputado de Unión por Córdoba, Francisco Fortuna, dijo no extrañarse por la actitud de Francioni. "Habla por los medios de Córdoba y en el Parlamento se queda callado, es muy difícil defender lo indefendible y plantarle la espalda siempre a los cordobeses", sostuvo.
"Cuando se les pidió a los diputados del Frente para la Victoria si iban a fijar posición sobre la falta de envío de fondos a Córdoba, para la Caja de Jubilaciones, se quedaron callados", retrucó.
"No se puede esconder la discriminación del Gobierno Nacional para con la Provincia y sin duda el Gobierno de la provincia ha hecho todo lo posible para restablecer el diálogo", cerró el diputado.