En una entrevista con Gabriel Martella, el titular del EMOS, Carlos Ordoñez, indicó que la falta de agua en el verano se da por dos factores, el uso de la gente y la falta de inversión del ente.
Según indicó el titular del EMOS, Carlos Ordoñez, no habrá problemas de agua el próximo verano siempre y cuando se comprometan los usuarios en un uso moderado, pero también la correcta inversión del ente municipal en nuevos pozos. "Si EMOS realiza inversión y los usuarios cuidan este recurso, no tendremos faltante de agua" agregó.
Ante esto, aseguró que se realizarán controles, como todos los años, en distintos puntos de la ciudad. Los valores de las multas se mantienen por el momento.
A su criterio, dijo que la gente posee una predisposición diferente en un buen sentido tomando consciencia del uso razonable del agua lo que es una buena noticia para todos los riocuartenses.
Por otro lado, exclamó que el agua es de excelente calidad en la ciudad de Río Cuarto ya sea de la galería filtrante o de perforaciones. "Estamos muy por encima de los cánones que exigen para una buena calidad de agua potable" comentó. Se están realizando obras para aumentar la calidad y la cantidad de agua para que no ocurra lo sucedido en veranos anteriores donde se sufrieron faltantes importantes.
Ante el problema de la construcción de edificios, se realizan obras desde hace muchos años para proveer de agua a toda la ciudadanía. En el sur de la ciudad existen privados que realizan loteos y construcciones por lo cual se firmó un convenio con "BIO4" para realizar 8 mil metros de tendido de cañerías con una inversión de 5 millones de pesos para aumentar la presión del recurso en ese sector de la ciudad.
Con respecto a medidores, las nuevas construcciones deben tenerlo, por lo cual se está avanzando en plantear una política con inversiones millonarias y lograr que todas las viviendas contengan medidor de agua.