Rubén Dagúm es el intendente electo de Almafuerte. Habló para AM1010 y manifestó que “hemos ganado una elección netamente local porque no estamos encolumnados con nadie a nivel nacional”.
El intendente electo comentó que el Pro presentó una lista propia, “no convalidó una unión de la lista de distintos actores, incluso justicialistas, en la lista vecinal. Si bien yo estoy encolumnado en el radicalismo, el Pro no quiso juntarse con nosotros”.
Dagúm expresó que Cambiemos tiene un sello e impronta y el radicalismo es parte de este partido “y debemos asumir que cuando el barco se está hundiendo no tenemos que desaparecer, el radicalismo tiene que tomar una posición más firme, estamos para contribuir, hay cosas que se quieren cambiar urgentes. El radicalismo tiene historia, tiene presente y debe ser un actor fundamental en cualquier alianza para el bien del país” y remarcó con contundencia que “el rol protagónico del radicalismo debe ser más contundente”.
El mandatario consideró que su triunfo está basado “en el sacrificio, en el buen trato con el vecino, en las obras de infraestructura que están frenadas, en la educación y desarrollo, tenemos una situación económica que no escapa a lo que pasa en el país, tampoco tenemos desarrollo industrial y cloacas no tenemos, por eso me he involucrado para poder concretar todas las obras, porque hay mucho por hacer”.
Dagúm se mostró optimista de que podrá gestionar a pesar de que a nivel provincial y eventualmente a nivel hay mandatarios del peronismo.
“Todos somos ciudadanos de la misma provincia y el mismo país y (Juan) Schiaretti ayuda y contribuye de la misma manera con todos los intendentes, al igual que (Mauricio) Macri a nivel nacional o en el caso de que asuma (Alberto) Fernández así será también”, finalizó.