Calle Recreativa es el espacio comprendido entre los puentes Filloy y Alberdi donde cada domingo, en el horario de 9:30 a 12:30, se podrán compartir actividades deportivas y recreativas para toda la familia, con la supervisión de profesores de Deportes Río Cuarto.
Esta iniciativa se trata de un proyecto del Programa Presupuesto Participativo 2019 que incentiva la vida saludable a partir de la utilización de un punto de encuentro fijo, en el cual la vía pública se transforma en un espacio ideal para caminar, trotar, patinar, andar en bicicleta o en rollers.
Ese lugar cuenta además con una veda para la circulación de vehículos en ese horario, a través de la colaboración y la diagramación de cortes de calles de la Secretaría de Control y Prevención Ciudadana.
Martín Herrera, Subsecretario de Deportes del Gobierno de Río Cuarto, resaltó la importancia del proyecto. “Es una idea muy atractiva para toda la familia que se implementa ahora en Río Cuarto, tan como sucede en otras ciudades importantes del país. Ojalá los vecinos lo tomen como hábito”, afirmó el responsable de la gestión deportiva municipal.
La Calle Recreativa tuvo en su primera jornada la alegría y el colorido que le dieron los casi 300 participantes de la caminata Orgullo Mayor, organizada por Deportes Río Cuarto y el Espacio Illia para celebrar el día internacional de las personas mayores.