Llegó al zoo en 1991, después de haber estado en un circo. Murió ayer a los 75 años. En Facebook, los usuarios recordaron a la elefanta compartiendo fotos que le sacaron a lo largo de estos años.
La elefanta “Taruca”, que desde hacía 20 años vivía en el zoológico de la ciudad de Córdoba, murió ayer al mediodía.
A través de las redes sociales, miles de usuarios manifestaron dolor por la muerte de la elefanta, una pérdida que también fue muy sentida por las personas que trabajan en zoológico y la veían a diario.
"He visto llorar a muchos voluntarios, a cuidadores y al personal técnico. Era como una amiga más", comentó Daniel Villarreal, director técnico de la reserva.
"Taruca" había llegado al zoológico en 1991, después de haber estado por años en un circo.
El artículo menciona que "Taruca" arribó al zoológico luego de que el italiano Orlando Orfei comprara una nueva elefanta para sus circo. "Pero Taruca no demostró afecto alguno por la recién llegada. Todo lo contrario: inició una constante protesta con demostraciones de tal riguroso humor", se puede leer en la noticia publicada en septiembre de 1991.
Desde hacía algunos meses el animal se alimentaba con compota y avena con vitaminas, debido a su avanzada edad.
“Siempre estuvo sola. Tenía un temperamento bastante fuerte. Con los humanos estaba todo bien, pero se cruzaba un pavo real y ella se ponía loca”, comentó Villarreal.
Este jueves, Taruca sufrió una “falla sistémica general o multiorgánica”.Los usuarios la despidieron compartiendo las fotos que le tomaron cuando la visitaron en el zoo. Como esta imagen compartida por Alberto Ávila.