El sábado 7 y domingo 8 de octubre llegará el selectivo nacional femenino Sub 20 a Río Cuarto donde realizarán una concentración, observarán jugadoras y jugarán un amistoso ante un conjunto interprovincial. Carlos Borrello dialogó en exclusiva con Acción Deportiva, y expresó: "Córdoba siempre fue un lugar importante del fútbol femenino. La idea es darle la oportunidad a todas las chicas de mostrarse y que en algún momento puedan formar parte de una selección. Ojalá después citemos a alguna jugadora que por condiciones esté para integrar el seleccionado".
"Nosotros como selectivo estamos enfocados en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en marzo y es eliminatorio para el Mundial. El objetivo es poder volver a clasificar a la Sub 20 a la Copa del Mundo", agregó Carlos.
Con respecto a la actuación de la selección mayor en el Mundial Femenino de Francia 2019, Borrello enfatizó: "Hemos hecho un digno papel sabiendo donde está Argentina en relación al mundo, todavía nos falta bastante recorrido pero jugamos con las armas que nosotros teníamos, lo evalúo como positivo de cara al futuro. Estamos a una década de competir con las potencias mundiales".
En relación a la profesionalización de la disciplina, un gran paso que dio para su crecimiento, Carlos dijo: "Es un hecho muy importante porque les va a permitir a las jugadoras dedicarse exclusivamente al fútbol pero también hay que complementarlo con trabajo desde las bases, pensando en el futuro. Debemos tener buenos formadores y educadores".