El DT del celeste decidió disponer de un equipo más parecido al que jugó la mayoría de los amistosos. Hay una duda, Aimar o Colazo. Los mellizos Flordelmundo titulares y Foglia será central
Más allá de la derrota en el debut frente Alianza, la imagen que dejó el equipo fue lo más preocupante en Estudiantes. El entrenador, Germán Martellotto, decidió una serie de variantes para enfrentar a Rivadavia de Venda Tuerto como visitante el domingo a las 17 horas. Martellotto propone “cirugía mayor” al menos tres variantes y tal vez cuatro con respecto al equipo del debut. Falta la confirmación, la duda sería si Andrés Aimar se mantiene en el once o será reemplazado por Colazo tal cual sucedió en el entretiempo frente Alianza. En el entrenamiento Aimar se desempeño como enganche y en la segunda parte fue reemplazado por Colazo.
Los que sí tienen un lugar entre los titulares son los mellizos Flordelmundo, Benjamín y Jeremías irán por derecha e izquierda respectivamente. Lucero retrocede unos metros y marcará el sector izquierdo, mientras que el juvenil Barreto marcará el otro sector en reemplazo del lesionado Gómez. Un dato no menor es que Nicolás Foglia vuelve a desempeñarse en su puesto natural y sale Ignacio Reartes.
Son muchas modificaciones no sólo de nombres sino también algunos se reubican en el terreno de juego. Es un equipo mucho más parecido al que jugó la mayoría de los amistosos y que muchos esperaban para el debut.
En consecuencia Estudiantes formaría el domingo con: Cárdenas, Barreto, Foglia, Rivera y Lucero; Benjamín Flordelmundo, Pérez, Jeremías Flordelmundo; Aimar o Colazo; Dopazo y Peirone.
Por su parte, Rivadavia de Venado Tuerto formaría con: Santa Cruz; Neumayer, Zadel, Rotondo y Enriquez; Muller, Aglieri Paganeli y Machado, López, Vuyovich.