Roberto Avalle señaló que en este contexto no hay forma que sigan subsistiendo las pequeñas y medianas empresas, cuando la recesión lleva más de un año y medio.
El ministro de Industria provincial, Roberto Avalle, entregó un aporte de 5 millones de pesos al Parque Industrial para obras internas de infraestructura y extendió la promoción industrial a la empresa Alimentos Santa Rosa.
En ese contexto, y en relación a la situación económica actual, el funcionario aseguró que “estamos atravesando la crisis económica y la recesión más larga en la historia de la República Argentina”.
Agregó que frente a dicha situación, es limitada la capacidad que tanto las pequeñas como las medianas empresas tienen para seguir subsistiendo.
Avalle aseguró que en Córdoba, las únicas empresas que han podido mejorar su situación son las que construyen maquinarias agrícolas y que no hay a corto plazo una mejora en las condiciones de demanda de la gente.
Remarcó que la salida de la crisis será muy difícil al margen de quien gané en las próximas elecciones: “Se va a requerir un esfuerzo de todos los sectores”.
Por otra parte, el ministro de Industria puntualizó que plantearon la situación de las empresas productoras de etanol de maíz de Córdoba que están en una situación de quebranto por la falta de actualización de sus precios.
Avalle indicó que la Nación dispuso un incremento de un peso con 30 centavos en el precio del litro de etanol, aunque ese monto no soluciona la gravedad de las empresas productoras.
Sostuvo que informaron sobre la situación al ministro de Producción de la Nación, Dante Sicca, para involucrarse y tomar cartas en el asunto.