El fiscal a cargo de la investigación, Luis Pizarro, sostuvo en conferencia de prensa que a Macarrón le corresponde la coautoría del crimen de Nora Dalmasso.
El fiscal Luis Pizarro brindó este jueves una conferencia de prensa luego del pedido de elevación a juicio de la investigación por el asesinato de Nora Dalmasso. En la sede de Tribunales de Río Cuarto, sostuvo que la solicitud judicial se basó en distintas pruebas incorporadas y nuevas testimoniales.
"La participación que a él le cupo es coautor del delito de homicidio calificado por el vínculo por alevosía y por el precio", señaló en relación a la situación de Marcelo Macarrón. En ese marco, indicó que, pese a los restos genéticos que había en la escena del crimen que pertenecen a Macarrón, no lo considera como autor material del hecho.
“Obviamente que no intervino Macarrón solo pero no me voy a explayar al respecto. Estamos investigando (...) Tuvimos en cuenta el tema pasional, sentimental y el económico", confirmó en rueda de prensa.
Pizarro no dio precisiones sobre los nuevos elementos que recogió durante su investigación pero señaló que según su parecer, Nora Dalmasso no fue violada, que el autor del hecho conocía el lugar pero ella fue sorprendida por el asesino. El fiscal puntualizó que no se descartaron las investigaciones para identificar al autor material del crimen.
El fiscal añadió que, de no haber nuevos imputados, en los próximos dos años podría prescribir la causa.
La defensa de Macarrón, único imputado del crimen, tiene tiempo hasta el viernes 4 de octubre para apelar la resolución de Pizarro. En caso de hacerlo, pasará al juez de Control quien deberá hacer lugar a la apelación o rechazarla.