Un disc jockey fue detenido por maltratar y abusar de su pareja, una abogada
Una abogada fue rescatada por la policía bonaerense tras haber permanecido cautiva en la casa de su pareja, en la ciudad de La Plata, donde se hallaba retenida y drogada y era aparentemente sometida a maltratos físicos y abusos sexuales.
Según informaron fuentes judiciales y policiales a la agencia Télam, la mujer, de 38 años, contó que el hombre, de 50, la golpeaba tanto que llegó a romperle el tabique nasal, pero después la maquillaba, le llevaba flores y le hacía el desayuno para que todo continuara igual.
El fiscal del caso, Marcelo Romero, informó que el episodio comenzó a investigarse tras la denuncia del padre de la abogada, quien al no tener noticias de ella y saber que mantenía una relación violenta con su pareja acudió a la Justicia.
LO DENUNCIÓ EL PADRE
"La denuncia la hace el padre. Les tomamos declaraciones testimoniales a los vecinos [de la casa de la pareja de la víctima], que ratificaron y ampliaron los dichos del padre, y finalmente se decide irrumpir en la casa", relató Romero.
Fuentes policiales informaron que el allanamiento se realizó ayer en un domicilio situado en la calle 23, entre 58 y 59, de La Plata, donde vive la pareja de la abogada, que trabaja como disc jockey.
"Cuando se irrumpió, no estaba la pareja de la señora. Ella estaba en un estado muy lamentable, afortunadamente tenía golpes simples, de vieja data, pero un estado emocional muy alterado", detalló el fiscal.
"Fue rescatada y entregada a su familia -añadió Romero-. El hombre fue detenido después, acusado de privación ilegal de la libertad, ayer declaró y dijo que de ninguna manera había privación ilegal, sino que había sido consensuada."
Tras la indagatoria, que duró dos horas y media, el hombre quedó detenido acusado del delito de privación ilegal de la libertad doblemente agravado por la violencia y las amenazas con las que se cometió y el grave daño causado a la víctima y su salud.
Según informó la policía, el padre de la abogada, al denunciar el hecho, relató que desde hacía unos días no podía contactarse con su hija y que sospechaba del novio de ésta, al que calificó de "muy violento".
De acuerdo con la pesquisa, la mujer estaba cautiva desde el 6 de este mes en esa vivienda, donde permanecía amenazada con un arma de fuego, era golpeada, obligada a consumir drogas y aparentemente abusada sexualmente por varias personas.