Street View logró infiltrarse en uno de los mayores experimentos científicos de la historia, acercando imágenes pocas veces vistas sobre el interior del Colisionador de Hadrones, un túnel circular de 27 kilómetros y a 100 metros bajo tierra
Google Street View perdió hace tiempo las fronteras. Zoológicos, el monte Fuji, el edificio más alto del mundo en Dubai, Islas Galápagos, la Torre Eiffel, el Cañon del Colorado, museos, arrecifes, ruinas prehispánicas de México... la lista es enorme y acaba de sumarse a ella el Colisionador de Hadrones, ubicada entre Francia y Suiza.
Con un costo de u$s6.000 millones, su construcción se inició en 1998 y finalizó en 2008. Allí, un grupo de científicos de todo el mundo, incluido un argentino, buscan el bosón de Higgs, también conocido como "la partícula de Dios".
La intención principal era conocer cómo fue el Big Bang y recrear los momentos inmediatamente posteriores.
A partir de choques de partículas, se podrá producir una lluvia de nuevas partículas de energía extremadamente alta y entre ellas quizás encuentren alguna cuya existencia aún no ha sido comprobada.
La llaman la "partícula de Dios" porque en ella se hallaría el origen de la masa de las partículas, es decir, el origen de todo lo que conforma la Tierra.
El recorrido de Street View por el Colisionador de Hadrones comprende tres niveles, que se pueden ir recorriendo con los botones ubicados a la derecha de la pantalla. El usuario puede elegir visitar primero el lobby y luego los dos pisos restantes de la máquina.