"Podemos culminar con los ciclos de estancamiento y retroceso que vivimos por 70 años sin convertirnos en ese camino en otro tipo de país", planteó el Presidente.
El presidente Mauricio Macri lanzó este domingo un mensaje de campaña a través de sus redes sociales con el que buscó motivar a sus votantes de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.
"La elección aún no sucedió", escribió en su cuenta de Twitter, al convocar a participar de las marchas "Sí, se puede" en 30 ciudades del país. Según el jefe del Estado, que perdió por 15 puntos en las PASO frente a Alberto Fernández (Frente de Todos), su espacio llegará a los comicios generales "totalmente decididos a ganar".
LA ELECCIÓN AÚN NO SUCEDIÓ. El jueves pasado lanzamos la convocatoria para participar de La Marcha del #SíSePuede. Treinta encuentros en treinta ciudades hasta culminar en la Elección del 27 de octubre, a la que llegaremos totalmente decididos a ganar.
"En los encuentros de La Marcha vamos a vernos cara a cara y a expresar las profundas convicciones que nos unen. Sabemos que podemos resolver los problemas actuales sin dejar de avanzar hacia el futuro", apuntó Macri.
Y repasó los ejes centrales de su propuesta: "Podemos culminar con los ciclos de estancamiento y retroceso que vivimos por 70 años sin convertirnos en ese camino en otro tipo de país".
"Podemos preocuparnos por la mesa de los argentinos sin ceder ni un milímetro de la paz que alcanzamos (la paz es como la salud, cuando se la tiene parece nada, pero cuando se la pierde se descubre que es todo)".
El Presidente convocó a una marcha para el próximo sábado 28 de septiembre, a las 17, en Barrancas de Belgrano.
Viaje a Nueva York
Macri viajará el lunes a Nueva York para asistir el martes a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) dentro de una apretada agenda de 24 horas que incluye la cena de recepción del mandatario estadounidense, Donald Trump, como anfitrión.
Macri participará así por tercera vez de la Asamblea General de la ONU, esta vez acompañado por el el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el canciller Jorge Faurie, y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
Lacunza tendrá en Nueva York una agenda propia que el miércoles lo llevará a Washington para reunirse con el director gerente interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, y los miembros del staff permanente de ese organismo, Alejandro Werner y Roberto Cardarelli.