Manuel Campos, responsable de llevar adelante la II Feria de Ciencias y Tecnologías zonal conjunta entre el Instituto Leonardo Da Vinci y la Escuela Florentino Ameghino, habló en el acto inaugural de este evento educativo que ha convocado a más de 300 alumnos, profesores y directivos de Río Cuarto y la zona.
La feria de ciencias se hace desde hace 51 años. Manuel Campos explicó que desde hace dos años se hace en conjunto entre el Instituto Leonardo Da Vinci y la Escuela Florentino Ameghino, en el que han participado 101 trabajados, “81 de nivel inicial y primario y 12 de nivel secundario, los temas son amplios, donde se trata de exponer el trabajo realizado en todas las áreas de conocimiento que se tocan dentro del sistema educativo”, comentó el profesor del Da Vinci.
Los organizadores se han visto desbordados ante la gran convocatoria, por lo que ya se piensa un espacio más grande para el próximo año, además de contar con más personas para trabajar y buscar más apoyo.
La feria implica mucho trabajo de los docentes, cada uno de los 101 trabajos se lleva adelante desde principio de año, y representan docentes interesados en prácticas originales, en acercar a los chicos una forma distinta de aprender, los chicos siempre se suman y son los que empujan, uno como docente se da cuenta que algo funciona por el arrastre de los chicos.
Después de la feria de ciencias zonal, viene la provincial que será del 1 al 3 de octubre y se desarrollará en Córdoba. De esta feria serán seleccionados 12 proyectos que representarán esta zona en el certamen de nivel provincial.