En diálogo con el programa Valor Agregado, Claudia Bruno de Renatre y Víctor Olmedo de Uatre, sostuvieron que la mayoría de los casos las personas que trabajan bajo esas condiciones son de otras provincias.
Además contaron que, en muchas ocasiones, dichas personas son contactadas por redes sociales, personas a quienes les prometen una cosa y cuando llegan al lugar de trabajo “no tienen nada”.
Destacaron que en el sur de Córdoba hay cerca de 18 mil trabajadores registrados.
Insistieron con que el productor debe registrar laboralmente a un peón así trabaje 10 días de manera temporal.
Por su parte el vicepresidente de la Sociedad Rural, Francisco Demarchi, dijo que no se debe generalizar que todo el sector agropecuario incurre en graves hechos de irregularidad, sin embargo insistió con que debe caer todo el peso de la ley a quienes promueven trabajo muy precarizado.
Rescató que hay muchos productores que contratan a gente del norte en las haciendas y que "no sólo se le paga los pasajes, sino que compra alimentos, la cama, los colchones, para que se instalen".
Sarah | Porqué no dan a conocer los nombres de los empleadores y/o dueños de los campos???
y con este tipo de gente (dueños , productores, )...pretendemos tener un país mejor?
Donde está la igualdad, justicia social, etc, etc. ?
Ocurre, que estos "empleadores, productores, etc. SÓLO TIENEN DINERO, HEREDADO O NO, pero pobrecitos,... qué pobres que son de EDUCACIÓN, CULTURA, DON DE GENTES,
Dios ampare a estos peones, que vienen de lejos a trabajar, vaya a saber qué les habrán prometido, y NO ESTÁN CORTANDO CALLES, HACIENDO PIQUETES, DESTROZANDO TODO... sólo vienen a trabajar!!!