Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria de la Nación, cerró la inauguración oficial de la 85º Exposición Rural de Río Cuarto enviando a los presentes el saludo del presidente Mauricio Macri.
El funcionario destacó las políticas que se llevan adelante en la actualidad y se ve reflejado en la muestra.
“No es menor con qué reglas se juega, las cosas pueden ir mejor o peor, pero es importante saber de fondo cuál es el juego que estamos jugando”, expresó, adhiriendo también a las palabras del presidente de CRA, Dardo Chiesa, en relación a que no se puede generar riquezas si antes “no hubo alguien que invirtió y trabajó en equipo”.
Sostuvo que no se puede generar riquezas si no se respeta la propiedad privada y en virtud de esto criticó las medidas tomadas por el kircherismo: “Si no llegaron a expropiar los campos es porque no les dio el tiempo”.
“No queremos volver al pasado”, manifestó el ministro, quien destacó la importancia de respetar la Constitución Nacional y la transparencia de un gobierno. Sostuvo que Córdoba fue un ejemplo de lucha contra la falta de federalismo y que el camino es con las provincias.
Por otro lado puntualizó que la forma de garantizar los próximos años de crecimiento de la Argentina es “empezando del subsuelo, de las bases y revirtiendo décadas de frustración y de abandono del Estado”.
Destacó las obras de la gestión de Macri, las relaciones con otros países, la exportación de carnes y el acuerdo Mercosur y la Unión Europea: "Esto no es oportunismo, es trabajar".
Por último, con respecto al resultado de las PASO, manifestó que prestaron mucha atención al mensaje de los ciudadanos y están trabajando para revertir la situación y acompañar a los argentinos.