Un soleado sábado acompañó la inauguración oficial de la 85° Exposición Rural de Río Cuarto, que contó con la presencia de diferentes autoridades del sector agropecuario y ganadero.
Entre los oradores principales estuvo el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien enfatizó en "no volver al pasado" en materia de gobierno y destacó las obras de gestión de Mauricio Macri.
Mirá: “El camino es no volver al pasado”
Otro de los principales dirigentes que expuso su discurso fue el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso.
El cordobés fue claro en referirse a las retenciones y aseguró que "no estimulan" y "no alientan la producción", sino que "la penalizan”.
Mirá: Busso: “Las retenciones no estimulan, no alientan la producción, la penalizan”
En esa línea también se manifestó el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, primer orador del acto inaugural.
"Cualquier medida restrictiva para el sector nos hace retroceder y perder mercados", deslizó Tonello.
Mirá: "Cualquier medida restrictiva para el sector nos hace retroceder y perder mercados"
Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas pidió "tender puentes" para todos los sectores mantengan el diálogo porque el objetivo común es el bien para el país.
En ese marco, añadió que debe haber acompañamiento para los municipios, ya que son quienes tienen "contacto inmediato con el vecino".
Mirá: "En Río Cuarto nos sentamos a dialogar los que pensamos distinto, pero queremos lo mismo"
A su turno, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, señaló que los argentinos primero deben trabajar e invertir para generar riquezas, antes de pensar en cómo repartirlas.
Chiesa sostuvo que es necesario entender que la economía es global y aprender a vivir como país.
Mirá: “Para repartir riquezas hay que generarlas y para generar hay que trabajar e invertir”
En tanto, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), Gabriel De Raedemaeker, se manifestó en la misma línea que el ministro Etchevehere y deseó una Argentina "que mire al futuro" y "no una republíqueta que busque replicar escenas del pasado”.
“Debemos volver a la cultura del trabajo”, planteó.
Mirá: “Desde CARTEZ queremos una Argentina que mire al futuro y no una republíqueta que busque replicar escenas del pasado”