El vicepresidente de Cartez, Javier Rotondo, en diálogo con La Mañana del Limón en la 85º Exposición Rural manifestó estar contento de seguir en el movimiento rural a través de CARTEZ, “más allá de que mi corazón está acá”.
Rotondo comentó que con CARTEZ se logró un convenio con Exponenciar que organiza Expoagro, “es un convenio de vinculación y lo hacemos porque creemos que esta muestra es importante a nivel país. Queremos renovar nuestras ofertas, innovar, porque esta es la muestra regional de Río Cuarto, estamos felices con esta relación de trabajo, de potenciación mutua”.
Con una mirada crítica sobre la situación del país y el campo, Rotondo manifestó “estamos cansados de las coyunturas, de no encontrar un rumbo racional y claro, el sector agropecuario no puede ser sólo el motor que todos declaman en sus discursos y solos no se puede".
"Necesitamos candidatos y actuales gestiones con más consenso, que estén a la altura de la gente, hay un abismo entre los que gobiernan, los que quieren gobernar y la gente”.
Rotondo manifestó que “se escuchan generalizaciones como que al campo le va bien con la devaluación y la realidad es que a la soja le va bien, pero pregúntenle a los tambores, a los criadores de cerdo, a las economías regionales del norte, a los que producen manzanas, tabaco, limones, peras, realmente es una situación compleja y necesitamos la misma previsibilidad que un empleado al que el salario no le alcanza. Es imposible no sufrir lo que sufre la población. Estamos otra vez en el barro y tendremos que salir del barro, el país tiene el potencial para hacerlo”.