Vanesa Molina, última profesora a cargo del equipo argentino en los Juegos Panamericanos de Lima, estuvo en diálogo con Acción Deportiva, y sobre el análisis que realizaron sobre los resultados obtenidos en dicha competencia manifestó: "El balance que pudimos hacer con los demás entrenadores fue muy bueno, fuimos a buscar un cuarto puesto y lo conseguimos, si hubiésemos hecho las cosas un poco mejor podríamos haber llegado a la medalla de bronca".
Sobre los aspectos a trabajar para aspirar ser una potencia como Estados Unidos, Molina afirmó: "En primer término generar una cultura en deporte en la sociedad, otro a nivel económico y después que las gimnastas lleven a cabo todo el sacrificio y entrenamiento que hay que hacer".
El viernes 6 y el sábado 7 de septiembre Vanesa realizará una clínica de entrenamiento en el Club Central Argentino de nuestra ciudad, y en relación a eso comentó: "Es un placer para mí estar mañana en Río Cuarto, voy a estar ayudando a los profesores para observar como están trabajando y poder a través de mi experiencia y conocimientos potenciar su nivel. Todos empezamos desde abajo y soñamos con estar en el lugar que hoy yo puedo ocupar. Hay potencial en todo el país, falta aprendizaje y apoyo en el interior para que las gimnastas puedan llegar lejos como sucede con las deportistas de Buenos Aires".