Ya lo había anunciado el abogado Matías Morla (40) al salir del
operativo judicial que este miércoles se llevó a cabo en un departamento de Claudia Villafañe (57): "Diego piensa que esto le pasa por ser kirchnerista".
Sin embargo, en medio de la búsqueda de los 400 objetos que el astro acumuló a lo largo de su carrera deportiva y su ex tendría guardados, el propio Diego Maradona (58) reapareció con un furibundo descargo.
Es que, ni bien terminó el procedimiento en Villa Devoto, donde se esperaban encontrar los "trofeos" que Maradona le reclama a Villafañe, el Diez publicó una imagen suya con la camiseta número 10 de la Selección Argentina y una carta por demás contundente.
"Acaba de terminar el circo que armaron en Devoto, y fue más de lo mismo. Siguen sin devolverme lo que me robaron. Se ríen de la Justicia y nadie hace nada", fueron las primeras palabras del ídolo futbolístico.
"¿Cómo puede ser que la jueza se siga preguntando de quién son las camisetas, los botines y los trofeos? Es como cuando te preguntaban en el colegio '¿de qué color era el caballo blanco de San Martín?'", continuó.
Entonces, el ex futbolista devenido en DT aseguró: "Hace tres años que no tengo respuesta. ¡Despiértese jueza Vilma Nora Días, le están tomando el pelo! ¿No ve que en las camisetas, arriba del 10, dice Maradona?".
En ese momento, Maradona afirmó los dichos que su abogado ya había dado a conocer minutos después de que finalizara el operativo. "Y si la Justicia me está pasando factura por ser kirchnerista, que se queden tranquilos, ya falta poco para que volvamos...", cerró.
"Diego está muy mal por lo que está viviendo en Argentina por varios puntos. Esto no le gusta porque es una historia totalmente fuera de lugar y totalmente vinculada a que no le dan sus cosas", había dicho Morla minutos antes de presentarse en el operativo.
En tanto, tras el procedimiento, el abogado indicó ante los medios presentes: "Diego está muy enojado y me dio instrucciones para seguir. La Justicia argentina tarda cuatro años para discutir cosas que tienen que tardar 10 segundos. Diego lo que piensa es que le pasa esto por ser kirchnerista".
Además, el letrado aseguró que su cliente le había dicho que "como hay gente que está detenida por cuestiones políticas, a él le hacen dar vueltas cuatro años (en) algo que no se entiende".
Y completó: "Vamos a iniciarle juicio político a la jueza porque es la responsable de que esté pasando lo que está pasando. La Cámara de Apelaciones actuó perfecto y Diego y yo coincidimos que la doctora Días no está para ser magistrada".
Foto portada: AFP