Cacho Castaña (77) fue nuevamente internado, después de haber recibido el alta médica hace tan sólo dos semanas atrás tras sufrir un cuadro de neumonía. El cantante fue ingresado el miércoles 21 al Sanatorio Los Arcos con un virus sincitial respiratorio, que es una especie de resfrío que se transmite entre personas por contacto directo. "En él todo se magnifica", contó Leticia Gourdin, su jefa de prensa.
Según informaron en Intrusos (América, a las 13), el músico está internado en terapia intensiva, sedado y con respirador. Si bien al principio se creía que era una gripe común, se supo que es más grave luego de un parte médico que compartió el Sanatorio.
"El señor Humberto Castagna se encuentra internado en la Unidad de Terapia intensiva de este sanatorio por un proceso infeccioso respiratorio, al que está predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares pre-existentes...", inicia el comunicado.
"A su vez, este evento infeccioso agudo ha comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio. Por estas razones, requiere de un respirador artificial en un estado de sedación y fármacos para mantener la presión arterial y el flujo sanguíneo a órganos nobles, incluyendo los riñones. Su situación es delicada y su pronóstico es reservado", señala el parte.
Luis Ventura, en tanto, luego de hablar con allegados del músico explicó la situación en Involucrados (América, a las 10.30). “Para Cacho, un resfrío es una complicación. Es una gripe que cualquiera de nosotros la curaríamos con medicación. Pero Cacho tiene el cuerpo invadido de medicamentos".
Hace tres semanas, el intérprete de "Garganta con arena" había sido internado por un cuadro de neumonía que lo obligó a permanecer en el mismo sanatorio durante una semana. Se espera que mañana sea dado de alta, pero los médicos no descartan que se quede más días en observación.