El Centro Comunitario Santa Rita brinda la contención alimentaria a 40 familias, cinco de ellas con 10 niños, mientras las que menos hijos tienen cuentan con 4 pequeños.
En un contexto donde las dificultades económicas se han profundizado, Radio en Movimiento visitó este Centro que se dedica a colaborar y a sumar para quienes menos tienen.
Guillermo Davies y Julián Colombo dialogaron con Teresita Varela, una de las mujeres que desde hace 30 años trabaja denodadamente a favor de los demás.
Patricia Aguilera y Gabriela Gatti trabajan con Teresita y dos mujeres más para elaborar la comida desde las 7 de la mañana, todo el trabajo realizado es voluntario y la alegría se percibe en el ambiente.
En el Centro Comunitario Santa Rita realiza la comida para 40 familias y para los alumnos del IPEM 79 que a las 10.30 reciben sus viandas y en muchos casos es la única comida que realizan al día.
Durante el invierno han recibido dinero de Cáritas y con esto han comprado 25 frazadas que se les dio a ancianos, familias con niños y que ayudó a paliar los días de más frío.
Además Acción Social les brinda la leche y desde el Centro Comunitario se les reparte a las distintas familias para que los niños tomen la leche.
Teresita manifiesta su profunda devoción por Santa Rita, quien la ayudó luego de un accidente, y por esta razón entrega horas de sus días para trabajar voluntariamente en este Centro Comunitario.
A diario se elaboran 400 viandas y desde el Centro se recibe mucha ayuda del Colegio Hispano, que desde el 2005 realizan peñas para brindar apoyo.
Teresita comentó que es duro lo que se observa y remarcó que “si usted escuchara todos los problemas que tiene la gente. Cuando hay criaturas no se les puede decir que no hay leche o no hay pan. 30 años en el Centro Comunitario hacen que cada vez uno sienta más cariño”.
En el Centro Santa Rita muchos devotos llevan ropa que permiten que niños y grandes se vistan, como devolución colaboran con 3 ó 5 pesos y con eso se compran alimentos para reforzar la alimentación de los niños.
Quienes quieran colaborar con el Centro Comunitario pueden acercarse a Alem 1825, en este momento están realizando los baños y se requiere de materiales para poder finalizar con la obra.