Los bebés nacieron entre julio y septiembre en un centro de investigación en la provincia de Sichuan, en China.
En total, fueron 20 los osos pandas que nacieron en la Base de Investigaciones de la Reproducción de Pandas Gigantes de Chengdu, en la provincia de Sichuan, en China. Sin embargo, tan solo 17 sobrevivieron, de los cuales se muestran 14, nacidos entre julio y septiembre, en el video.
El más pequeño, llamado Ya Yi, pesa tan solo alrededor de 680 gramos. En tanto, Meng Meng es el cachorro más grande, con un peso de poco más de 4 kilos.
Según explicaron los especialistas, los oseznos panda son muy frágiles al nacer y tan solo pesan alrededor de 85 gramos, al tiempo que tienen una visión muy disminuida, por lo que necesitan de todos los cuidados para sobrevivir y llegar a la adultez.
Los pandas son considerados una especie en peligro de extinción desde 1990. La especie tiene notorios problemas para reproducirse, tanto en cautiverio como en su hábitat natural, por lo que el nacimiento de tantos cachorros es un gran acontecimiento.
Según explicaron expertos del zoológico de San Diego Los Angeles Times, los pandas son animales solitarios por lo general y el periodo de celo resulta muy breve. Inclusive, según apunta el diario, en una reserva en China, debieron enseñarles a los machos cómo reproducirse mediante videos de otros ejemplares de la especie.