La Facultad de Agronomía dio a conocer el video de las cámaras de seguridad, de la noche del sábado pasado, en el que
un policía habría abusado sexualmente de una joven en el predio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Una pareja aseguró que el sábado a la madrugada, cuando se encontraban en un auto estacionado en la vía pública de la Ciudad Universitaria, fue sorprendida por un policía uniformado, quien les dijo que los iba a detener por intentar mantener relaciones íntimas en ese sector.
En las imágenes, publicadas por El Doce.tv, se puede observar al policía y al conductor del vehículo en el que se encontraba la mujer, negociando a las 5.56. Las conversaciones entre los dos duran alrededor de una hora, mientras que en cinco oportunidades, el policía va hasta la ventanilla del acompañante y habla un par de minutos, mientras que el conductor se mantiene a unos metros del auto.
Según autoridades de la facultad, las conversaciones entre ambos se van desarrollando a lo largo de dos horas. La prensa sólo tuvo acceso a una parte de las filmaciones.
A las 6.02, los dos hombres se acercaron a la ventanilla del conductor: el agente policial sube al vehículo mientras que el conductor se va a la garita de seguridad, donde permanece durante aproximadamente diez minutos, hasta que sale el policía del auto.
Luego, el conductor sube al auto y se observa al policía junto a la ventanilla del mismo por un par de minutos. A las 6.22, el vehículo se va.
El agente policial, que cumplía funciones como adicional contratado por la UNC en la garita de control, fue detenido e imputado en el marco de la causa que investiga la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno, Ingrid Vago. Además, ordenó pasar a "situación pasiva" al agente.