El precandidato presidencial del Frente de Todos volvió a mostrarse en el segundo distrito de mayor peso electoral y que fue clave en el triunfo de Macri en 2015.
Para cerrar su campaña de cara a las PASO, Alberto Fernández eligió Córdoba, segunda provincia en peso electoral y clave en el triunfo de Mauricio Macri en 2015. Y desde allí, el precandidato presidencial del Frente de Todos disparó con munición gruesa contra el Gobierno nacional.
“El dilema que enfrentamos es en qué Argentina queremos vivir. Nosotros sabemos que se muy difícil seguir viviendo en un sistema que lo único que generó fueron pobres”, afirmó al hablar en el predio del Orfeo Súperdomo, en la capital provincial.
“Lo único que han sabido producir es pobreza. Y cuando uno le reclama estas cosas, qué le contestan. Que van a hacer lo mismo pero más rápido. Esa frase es una invitación para tomar carrera y saltar al precipicio, y me desespera. No nos merecemos eso, nos merecemos un país mejor”, añadió.
El referente kirchnerista cuestionó las políticas económicas oficiales. “Han llegado al gobierno para combatir un problema que existía que era la inflación. Creyeron que era un problema monetario. Desde ese día dijeron 'vamos a sacar la plata de los bancos para que no la presten'. Y ahí tenemos, miles de millones de dólares gastados en intereses de Lebacs primero y Leliqs después”, dijo.
Y continuó: "Piensan que bajando el consumo bajan la demanda y los precios van a bajar. Llevan cuatro años haciendo lo mismo, y multiplicaron por dos la inflación. No tuvieron en cuenta la estructura económica de la Argentina. Si el consumo se cae, cae la producción, el empleo y ahí tienen el resultado, 4 millones y medio de pobres nuevos”.
El precandidato presidencial aseguró que en el Gobierno “no aprenden, no quieren o no pueden”. “Lo cierto es que en la Argentina del presente uno de cada dos chicos de 14 años está en situación de pobreza. ¿Y qué pasa con ese chico? Ese chico no solamente ha quedado atrapado en la pobreza, ha perdido su futuro. Y a nadie se le ocurre pensar en la gravedad de este problema”, sostuvo.
En varios tramos de su discurso, Alberto habló de cómo sería su gobierno y las diferencias con la gestión actual. “Le digo a los Argentinos, voy a llegar y me voy a encargar que los jubilados recuperen sus ingresos, que los asalariados recompongan sus salarios, voy a ocuparme de que cada jubilado tenga gratis sus jubilados cada día del año. Con diez días de intereses de leliq, le damos medicamentos gratis a todos los jubilados”, lanzó.