Un nuevo rastrillaje se desarrolló en el Camino a Tres Acequias para buscar el cuerpo de Nicolás Sabena.
Su madre, Rosa Sabena, estuvo frente al operativo, que por enésima vez busca al joven desaparecido hace 11 años.
El operativo se realizó en un campo cercano a la quinta de los Vargas Parra, ”si bien se intervino esta zona en otra oportunidad, no fue de la forma minuciosa como se hace en este momento”, relató Rosa Sabena a Radio en Movimiento.
En esta oportunidad se trabajó con perros, participó el Ministerio Público Fiscal, División Investigaciones, el Equipo de Geología Forense, la Policía Judicial de Córdoba y los bomberos de Santa Rosa y Deán Fúnes.
El estudio de esta jornada constó en realizar un “peinado” de la zona, en el que se observa el terreno y se hacen chimeneas con fierros, luego se largan perros especialistas en la búsqueda de cadáveres para ver si perciben algún olor.
Sabena quien se hace cargo de los gastos de esta investigación, expresó que “son 11 años de angustia, esto es un calvario y por un hijo uno hace cualquier cosa. Uno puede pasar toda una vida y si usted no tiene a su hijo va a continuar hasta el último instante”.
En relación a los últimos sucesos acerca de la detención de Oyarzabal por el caso de narcolavado, y a quien Rosa había realizado reiteradas denuncias, manifestó “algunos miembros de la cúpula de la policía ha estado involucrada con los Vargas Parra y el mundo del narcotráfico. Se corroboró todo lo que dije que Oyarzabal era partícipe necesario, porque si Él no hubiera estado no hubiera podido funcionar la banda de los delincuentes que venden droga en Río Cuarto. Él les brindaba protección y formaba parte del negocio como la Cabo Nancy Salinas y Fernando Pereyra, que estoy esperando que el Fiscal Moine lo impute, porque son las personas que han hecho que el calvario de mi vida se prolongue todos estos años porque eran quienes avisaban telefónicamente antes de los allanamientos”.
Con la visceralidad que la caracteriza a esta madre que lucha por encontrar a su hijo agregó, “sigo sosteniendo que parte de la cúpula de la policía de la provincia estaba involucrada en el mundo del narcotráfico y sigo sosteniéndolo porque además no se olviden del Hein, quien era segundo jefe de policía y fue imputado y detenido en la causa de los narcogendarmes”.
Sabena reflexionó acerca de la necesidad de replantearnos como sociedad qué tipo de policía tenemos, “no son todos, pero todos los que denuncié favorecieron a los Vargas Parras y a los policías que aún no han querido imputar porque de algún modo los están protegiendo”.