El periodista se quejó del maltrato que recibió en las redes luego de criticar la manifestación que se dio en La Rural.
El pasado domingo 28, un grupo de veganos organizó una sorpresiva y pacífica manifestación en la plaza central de la Exposición Rural, y fueron corridos a "rebencazos" por los jinetes que se encontraban desfilando al momento de su irrupción.
La extraña situación abrió un debate del que se sigue hablando, en especial porque se espera que los manifestantes vuelvan a aparecer en La Rural el sábado 3, al momento en que se presente el presidente Mauricio Macri.
Dentro de todas las cosas que pasaron esta semana, hubo una que llama la atención por el nombre a quien refiere el episodio. Se trata de Diego Brancatelli (42), el periodista y panelista de Intratables, reconocido por su postura abiertamente declarada a favor del kirchnerismo.
Esta vez, Branca volvió a ser víctima de la llamada "grieta", pero no la que define al país en términos ideológicos sino la que separa a los veganos de los carnívoros. Así lo expresó con un tuit reciente.
No me jode que seas vegano. No me meto en tu vida.
Brancatelli se definió "carnívoro", y los activistas del veganismo le declararon la guerra en las redes sociales. Tan intenso fue el hostigamiento que el periodista lo comparó con los cruces que mantiene con aquellos que le cuestionan su ideología política.
Por ello, no dudó en afirmar: "Los veganos me atacaron más que los macristas". En una sorpresiva postura, Branca comentó que le parece mal que los veganos se manifiesten ante el presidente, y lanzó una filosa pregunta.
"El operativo para proteger al presidente tiene un costo elevadísimo, lo vamos a pagar todos los argentinos... ¿por qué no lo pagan las veganas?", cuestionó de manera despectiva.
"¿Por qué tratan tan bien a los perritos y tan mal a los humanos? Nadie me atacó tanto como los veganos, peor que los macristas. Lo agresivo que son: insultos, amenazas... son violentos", insistió Brancatelli.
Una confesión impensada viniendo de parte de Branca, uno de los nombres más polémicos del ambiente. De esos personajes que dicen algo y todo el mundo lo espera "con cuchillo y tenedor" para atenderlo.