El mandatario de Santa Cruz vaticinó un aplastante triunfo de Sergio Massa en las elecciones del 27 de octubre; "Creo que va a hacer cerca del 45%".
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, deslizó hoy que hay gobernadores que "no tienen libertad" para hablar y vaticinó un aplastante triunfo del peronista opositor Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires en las elecciones de octubre.
En diálogo con radio La Red , el mandatario santacruceño dijo: "Hay gobernadores que no tienen la libertad que tengo yo para hablar, como estoy hablando".
Peralta también sugirió que hay diputados nacionales dispuestos a votar en contra del presupuesto 2014 sino se coparticipa el impuesto al cheque. (El oficialismo quiere sancionar el paquete de leyes económicas antes de las elecciones del 27 de octubre).
El gobernador de Santa Cruz, lugar donde los Kirchner nacieron y crecieron políticamente, consideró que "hay un armado [político-electoral]" a favor de Sergio Massa, intendente de Tigre y primer candidato a diputado del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires.
"Conmigo han hablado muchisimos sectores que están de acuerdo y dispuestos a alinearse con Sergio en una posibilidad de que se proyecte en la provincia o a nivel nacional", aseguró.
"Hay que ver qué hace [Danie] Scioli, otros factores de poder de la provincia de Buenos Aires...", planteó.
"CERCA DEL 45 POR CIENTO"
"Creo que [Massa] va a hacer una enorme elección, cerca del 45 por ciento", lanzó. "Tiene una proyección muy importante", añadió.
En diálogo con Jorge Rial , Peralta consideró que luego de los comicios del 27 de octubre habrá un "nuevo mapa politico con centro en la provincia de Buenos Aires".
"Estamos ante un escenario que prevé una derrota en los principales distritos electorales y en otros pueden ganar perdiendo, o sea, perdiendo votos", opinó. "Hay que ver cómo se digiere eso", agregó.
"Cómo [en el gobierno nacional] van a encarar esta transición va a depende mucho del factor económico", planteó. "No sé qué están pensando", planteó.
Peralta, otrora aliado de los Kirchner, mencionó como problema "la cuenta" energética. "Queremos racionalidad en la relación, en la transición", pidió.