El extraordinario partido concretado en el primer tiempo fue fundamental para que la Lechuza se quede con el primer título oficial de su riquísima historia.
A pasar de haber iniciado abajo en el marcador con dos penales en contra convertidos por Caffaratti del Atheltic , la figura del apertura Gonzalo Semmartin fue determinante para que Urú Curé comience a revertir la situación, por su eficacia en los penales y por una gran jugada personal para convertir su propio try.
Tal rendimiento agrandó a Urú Curé, que aumentó con un try penal y estiró la ventaja por otro apoyo de Francisco Abrile, el primer tiempo fue para el conjunto riocuartense por 24 a 6.
En el arranque del complemento, Urú Curé se complicó con la salida por amarilla de Semmartin y eso fue aprovechado por el Inglés que se acercó con tries de Leopoldo Herrera y Joaquin Paz para achicar el marcador 24 a 16 .
La presión fue abrumadora por parte del equipo de barrio Jardín Espinoza pero se encontró con la enorme defensa de Urú Curé. El regreso de Semmartin para aprovechar errores del rival comenzó a tomar consistencia y su equipo pudo sentenciar prácticamente la final con un try del hooker Agustin Acosta, para colocar la diferencia 31 a 16.
El delirio absoluto llegó con otro try a cargo de Juan Cruz Cignetti para el definitivo 38 a 16.
El plantel de la gran final:
Mauro Palacios- Agustín Acosta -Nicolás Achilli ( Primera línea)
Alfonso Zóttola -Juan Cruz Cignetti ( Segunda linea)
Gaspar Oberti -Santiago Grippo -Mateo Bustamante ( Tercera línea)
Juan Bernardini (Medio Scrum)
Gonzalo Senmartin ( Apertura)
Manuel Fernández Sardina-Martín Bonino ( Centros )
Facundo Lanzarini -Francisco Abrile ( Wines)
Francisco Sansot ( Fullback)
Suplentes:
Augusto Balloco -Agustín Flores -Federico Catalano -Facundo Fissore-Facundo Lagos -Francisco Susperregui -Benjamín Rozandal -Eugenio Achilli - Juan Jure.
Entrenador: Diego Ghiglione