Fue cuando tenía 37 años y gracias a una investigación de un periodista que lo entrevistó.
El mítico actor de Hollywood, Jack Nicholson (82), es una figura conocida en todo el mundo, pero con una historia y vida personal que mantiene al margen de los medios. Por eso a muchos le sorprendió saber que a quien él conocía como su hermana era su mamá, y su mamá en realidad era su abuela. Y se enteró cuando tenía 37 años y por una pregunta de un periodista.
Así lo retrata el documental francés "Dr. Jack y Sr. Nicholson" (2018) que repasa la vida y la carrera de este polifacético y multipremiado actor; historia que rescató el diario El País de España. La historia del descubrimiento de la rara verdad ocurrió en 1974 cuando trabajó en el filme “Chinatown” junto a Roman Polanski. El éxito de la cinta provocó que los periodistas indagaran más sobre el pasado del actor.
Fue de casualidad que uno de esos de Time Magazine, tras hablar con familiares, amigos y vecinos del actor, descubrió que June Frances Nicholson, hasta entonces señalada como la hermana mayor de Jack, tenía 17 años cuando había quedado embarazada de él y era su verdadera madre.
Como estaba soltera y no sabía dónde podría estar el padre, cuando nació el actor, los padres de June (abuelos de Jack) decidieron criarlo como si fuese suyo y no decirle quién era su verdadera mamá.
El actor conoció la verdad a los 37 años cuando habló con el periodista. Su primera reacción fue negar la noticia. Por entonces, sus abuelos (quienes creía que eran sus padres) y su mamá (o su hermana mayor), ya habían muerto. Pero su otra "hermana", en realidad su tía Lorraine, fue quien confirmó las afirmaciones del periodista.
Finalmente, Nicholson terminó asimilando bastante bien el golpe ya que años después declaró que había sido "algo bastante dramático, pero no traumático". "Cuando descubrí quién era mi madre ya era maduro psicológicamente. De hecho, me aclaró muchas cosas", se lo escucha decir en el documental.