Mientras continúa su campaña en la provincia de Córdoba para las elecciones presidenciales, Alberto Fernández estuvo este viernes en la ciudad de Villa María.
El precandidato por el Frente de Todos habló de inflación y se refirió a la concentración de los medios de producción y comercialización.
“El tema de la inflación está en la concentración de algunos productos”, planteó el dirigente peronista.
“En la canasta básica, la inflación es superior al 60 por ciento en el último año. Ahí está la concentración láctea y de alimentos, gaseosas, aguas y cervezas que es la bebida alcohólica que más se vende”, destacó Fernández.
Mirá también: El fuerte cruce entre Alberto Fernández y un periodista por la corrupción K: “Usted no me quiere, pero disimúlelo”
Visita a empresario lácteo
Durante su estadía en Villa María, Fernández visitó un pequeño empresario lácteo de la ciudad. “Le planteé las necesidades de los que producen”, dijo Gustavo Seia a LV16.
El productor comentó que de sus 150 hectáreas viven 22 familias que trabajan en el tambo, la fábrica de quesos y la producción de cerdos.
Seia puntualizó que le faltan los fondos para producir energía con los desechos para autoabastecimiento y venta a la Cooperativa Eléctrica de Tío Pujio.