Marcelo Bressan, concejal oficialista, cuestionó a la SAT ante la amenaza de no recibir los boletos sociales. Además manifestó que despierta dudas que la empresa tenga un club de fútbol como Juventud Unida.
La FETAP reclama un pago de 150 millones de pesos asegurando que sin ese dinero no puede hacer frente al pago de los aumentos a los choferes.
En el caso de Río Cuarto, el concejal Marcelo Bressan indicó que la SAT está solicitando un pago de 3 millones de pesos por diez días de atraso en el desembolso de la Provincia cuando durante el año recibió 100 millones de pesos por los boletos sociales.
“La provincia ha venido cumpliendo con sus obligaciones desde principio de año cuando el gobierno nacional quitó los subsidios al transporte del interior del país. Históricamente se ha cumplido y me parece de un dramatismo total que por un monto de 3 millones de pesos sobre un monto de 100 millones invertidos, por un atraso de 10 días se ponga en vilo el transporte de personas en estado de necesidad como son los trabajadores, los adultos mayores, los estudiantes”.
Bressan fue categórico en sus dichos y expresó que “no entendemos la virulencia del planteo, desde Córdoba se han hecho los mayores esfuerzos posibles con los recursos finitos, que no alcanzan a cubrir las necesidades de las empresas de transporte y de otros rubros, pero como el transporte es un tema sensible, es más cómodo vivir del estado y presionarlo de esa forma y tener de rehenes a los pasajeros”.
Bressan cuestionó a la Nación al indicar que está discriminando al interior con la entrega de subsidios al transporte únicamente a Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
En este sentido, Bressán dijo que no se le puede pedir a las provincias que solventen a totalidad del déficit del transporte.
El funcionario público apuntó a la SAT al señalar que despierta dudas que la empresa tenga un club de fútbol como Juventud Unida y manifestó que “cuando uno ve que una empresa está vinculada a un club de fútbol despierta muchas suspicacias, como los colectivos que no tienen la limpieza adecuada, no se cumplen las frecuencias que los ciudadanos quieren, estamos hablando de una empresa que brinda un servicio público y que por lo menos el esfuerzo se está desviando a cosas que no tienen que ver con el transporte público”.
Chipote chiyon | Marcelo viví de la abogacia a ver si ganas lo mismo todos los meses
17/07 - 19:12 hs
Stella | Hagamos valer nuestros derechos. El consejal Bressan otorgo aumento de boleto cuando la empresa saco colectivos en todas las lineas. PREMIO A LA INEFICIENCIAS?