Luna nació con un raro trastorno en la piel. Hay una campaña para recaudar fondos y operarla.
A Luna la llamaron “monstruo”. A sus padres le dijeron que debería ser “asesinada” por la gran marca negra que lleva de nacimiento en su cara. Pero esta bebé le hace frente a las críticas con las fotos más tiernas en Instagram.
Carol Fenner, de 35 años, y Thiago Tavares, de 32, viven en Estados Unidos y son los papás de Luna, la pequeña cuya marca distintiva, una suerte de mariposa o máscara de Batman, es producto de un nevus melanocítico congénito gigante, un raro trastorno que marca la piel.
Uno de cada 20.000 bebés en todo el mundo nacen con esta marca. Y afortunadamente, aunque al principio los médicos advirtieron que podría ser canceroso, una resonancia magnética demostró que no.
El rostro de Luna apareció en Instagram, en un perfil que busca generar conciencia sobre este tipo de afecciones. “Nos enviaron fotos de personas de todo el mundo que se habían pintado la cara como Luna. Cuando las vi, me emocionó que dejaran de lado lo que estaban haciendo para intentar enviarnos pensamientos positivos”, explicó su mamá.
Sin embargo también hubo comentarios negativos. “Un hombre dijo: ‘¿No sería mejor si la matáramos que vivir tan cerca de un monstruo como Luna?’“, recordó la madre.
La marca de nacimiento es causada por cambios genéticos mientras el bebé está en el útero. Según el sitio web de la organización benéfica Caring Matters Now, alrededor del uno por ciento de los recién nacidos tienen un CMN, con uno de cada 20.000 bebés diagnosticados con la misma forma gigante que Luna.
Necesita que una vez por semana le corten todo el vello de la nariz, que crecerá proporcionalmente a medida que la beba lo haga. La marca en el rostro puede causarle mucha picazón y necesita ser hidratada regularmente. También tiene que evitar exponerse a la luz solar.
Existe una cirugía que puede ayudar pero como Luna también tiene una marca del tamaño de una moneda en la parte inferior y unos pocos puntos pequeños en las piernas, podría necesitar cinco o seis intervenciones en los próximos tres años y el costo podría llegar a 50.000 dólares.
Para recaudar dinero, sus seres queridos crearon una página en GoFundMe, que ya recaudó 18.000 dólares en donaciones.